Por segundo día consecutivo, pobladores de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, protestaron por el desabasto en el servicio de agua potable que -aseguraron- suma tres meses.
Un grupo aproximado de 60 personas se apostó al exterior del Palacio Municipal de Tlaxcala para exigir una mesa de diálogo con la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, para que intervenga y el servicio se regule.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con los quejosos, el presidente de comunidad, Marco Antonio Carrillo, no ha dado una razón válida sobre las fallas en el servicio, solo ha señalado que es por trabajos de mantenimiento en los pozos, sin que a la fecha haya comprobado esas labores.
Además del servicio de agua potable, los pobladores refirieron que tampoco ha cumplido con la adquisición de un terreno para ampliar el panteón de la comunidad, así como la edificación de un auditorio.
Lee más: ➡️Día Mundial del Agua | Urgen medidas para evitar falta de agua
En este momento, una comisión de pobladores mantiene una mesa de diálogo con la autoridad municipal, con el objetivo de solucionar el conflicto.