El municipio de Apetatitlán se consolida como uno de los más seguros de la entidad gracias a las acciones, inversiones y políticas públicas puestas en marcha por la administración que encabeza el alcalde, Ángelo Gutiérrez Hernández.
Lee más:➡️Aseguran a 2 policías “pirata” en Apetatitlán
Así fue reconocido en la Segunda Reunión Plenaria Ordinaria de la Conferencia Estatal de directores de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, que se llevó a cabo en Apetatitlán, donde el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, asumió la coordinación de esta conferencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante directores de seguridad pública y autoridades de los 60 municipios de la entidad, el presidente municipal, Ángelo Gutiérrez Hernández, dio la bienvenida al nuevo funcionario estatal al asumir esta coordinación, pero destacó que garantizar la seguridad es para vivir en paz y armonía, de ahí que asumimos una gran responsabilidad y compromiso social.
Resaltó que a pesar de las precarias condiciones en las que recibió su administración en el rubro de seguridad, así como los recortes presupuestales y falta de apoyos extraordinarios, su gobierno ha invertido cerca de 24 millones de pesos en acciones y estrategias para hacer frente a la inseguridad.
Tras rendir un minuto de silencio en memoria de la oficial acaecida en cumplimiento de su deber, Ángelo Gutiérrez destacó que la dignidad y el principio han sido ejes torales en atención a la Policía del Municipio, por lo que, en menos de dos años, aumentaron sin precedentes las retribuciones de los efectivos, pasando de ganar siete mil 772 pesos mensuales a casi 12 mil pesos.
No dejes de leer:➡️Fortalece Apetatitlán trabajo con Coeprist
Abundó que ello ha permitido que, por ejemplo, miles de visitantes y servidores públicos que acuden y laboran, respectivamente, en las cerca de 20 dependencias federales y estatales, así como hospitales que operan en el municipio, realicen sus actividades en un marco de seguridad y paz.
Es momento que, sin distingos de colores, ni filias políticas ni fobias doctrinarias, le apostemos al presente y al futuro de las personas; el Gobierno Federal, Estatal y municipal de manera coordinada priorizamos el bien común aportando lo que nos corresponde, de conformidad con las disposiciones constitucionales para dotar de recursos e insumos para la prevención y atención del delito, destacó el alcalde.