Debido a que fue instalado el tianguis ganadero sobre la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, Villalta se ha convertido en la comunidad con mayor movilidad en Tlaxcala.
Con semáforo naranja por la contingencia epidemiológica que vive todo el país, la población que pertenece a Tepetitla de Lardizábal desacató las medidas sanitarias del sector salud para activar su economía.
Al lugar arribaron ambulantes para ofrecer alimentos y bebidas a productores de ganado de los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Otros, provenientes de la región de Nativitas se instalaron para comerciar forraje para ganado que, por el estiaje, incrementó de precio en las últimas semanas.
Ya que fueron desalojados del espacio asignado porque no respetaron la sana distancia al iniciar la pandemia, ahora ocupan las orillas de la carretera ramal.
Esto, tras la insistencia de desalojo de elementos de la Guardia Nacional que, en días pasados, logró la suspensión del "megatianguis" de ropa, frutas y verduras.
Sin embargo, durante la compra-venta de cabezas de ganado de diferentes razas, la presidencia de comunidad de Villalta no ha tomado las medidas sanitarias correspondientes.
Cerca de las camionetas con carga de ganado vacuno y ovino, niños, mujeres y adultos dejaron de usar cubrebocas.
TE PUEDE INTERESAR: