El pasado 30 de noviembre el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, convocó a la ciudadanía a participar en el encendido del árbol navideño y adornos multicolores a la víspera de las fiestas decembrinas.
Sin embargo, personal de su administración utilizó un “diablito” para dotar de energía a cientos de series que por semanas más de un mes dieron vida a las calles céntricas de la ciudad sarapera.
No te pierdas: ➡️ Efectúan primer operativo interinstitucional en Parque Nacional La Malinche
Al detectar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la inconsistencia, procedieron a aplicar la sanción económica respectiva y dio como plaza 10 días para cumplir con el pago, el cual hasta el momento no se ha cumplido.
El Sol de Tlaxcala obtuvo copia del documento remitido al cliente identificado como Municipio de Chiautempan, Tlax., de fecha 15 de diciembre de 2021, en el que la CFE notifica un cobro por ajuste a la facturación.
Lo anterior, derivado de la revisión al sistema de medición por parte de personal de CFE Distribución, aplicada el 9 de diciembre de 2021, en la que se encontró que en la Presidencia Municipal se consumía energía eléctrica a través de instalaciones que evitaban, alteraban o impedían el funcionamiento normal del equipo de medición, utilizando energía eléctrica en forma y cantidad que no está autorizada en su contrato de suministro; es decir, colocaron lo que es conocido comúnmente como un “diablito”.
Continúa leyendo: ➡️ Medida preventiva solicitar certificado de vacunación
Posteriormente, se procedió a realizar pruebas para determinar los valores de energía consumidos de manera irregular, cuyos resultados arrojaron que la energía eléctrica consumida y no pagada por el periodo 02/12/2021 al 31/12/2021 es por un total de 19598 kilowatt-hora (kWh), la cual se agregó al historial de consumo, se aplicaron las cuotas vigentes y se determinó el importe a pagar de 77 mil 513 pesos, incluido el 16 por ciento de IVA.
OFICINAS DE LA POLICÍA TAMBIÉN “ROBARON” LUZ
En la edición del pasado lunes 29 de noviembre, El Sol de Tlaxcala dio a conocer que en un ‘monumento a la corrupción’ se convirtieron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan, pues el edificio que entregó en junio de 2021 el exalcalde Héctor Domínguez, con costo reportado de 20 millones de pesos, carecía de contrato de energía eléctrica ante la CFE.
Te puede interesar: ➡️ Bueno el incremento salarial, dice la CROC
De ahí que desde el 15 de junio y hasta principios de diciembre el edificio público recibía energía día y noche con un “diablito” para mantenerse en funcionamiento. Sin embargo, en esas mismas fechas el personal de Servicios Públicos ya aplicaba un nuevo “robo” de luz, ahora para los adornos navideños.
Continúa leyendo ⬇️