El Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó los plazos de registro para las candidaturas a diputaciones federales y locales e integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad, que estaban previstos a desarrollarse a partir del 9 de enero.
De acuerdo con información remitida por la dirigencia estatal del PRI, estos trámites se desarrollarán del 15 al 23 de enero, información que ya fue expuesta en los estrados del instituto político.
En el caso de los registros para las candidaturas a diputaciones federales, el ajuste se debió a que los órganos directivos del “tricolor” consideraron que el Instituto Nacional Electoral no ha definido en su totalidad los lineamientos que tienen que cubrir los partidos para las postulaciones indígenas.
Con relación a los registros a diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad, el partido político realizó algunas adecuaciones debido a las medidas sanitarias que se están implementando en la entidad, por el cambio de semáforo epidemiológico por la Covid-19.
Además de las acciones que realizan en materia de seguridad sanitaria, también optaron por la opción de que los procesos internos los lleven de manera virtual y los que por su naturaleza tengan que ser presenciales, los realizarán con el mínimo de personas posible.
- En las instalaciones del PRI los asistentes tendrán que respetar la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, gel y desinfección previa a su ingreso.
No dejes de leer: