Con el objetivo de dar prioridad a la ejecución de obra pública, tanto en la cabecera municipal como en las presidencias de comunidad y delegaciones, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que ha tomado la decisión de postergar el inicio de la construcción del Teleférico de esta ciudad, el cual tendrá que esperar al próximo ejercicio fiscal para analizar si es viable su inicio.
En entrevista, aseveró que aun cuando se trató de una de las promesas de campaña que hizo y cuyo fin era atraer mayor turismo a la capital, reconoció que en estos momentos es más importante atender las diferentes problemáticas que enfrenta la ciudad, pues a pesar de tratarse de la capital, aún existen muchas carencias en materia de agua potable, drenaje y pavimentación, entre otras.
“El Teleférico se trata de una obra muy importante, pues detonaría en gran medida turismo, más de lo que ya se ha logrado; sin embargo, debo ser congruente con la realidad del municipio, donde todavía tengo comunidades donde urge mucha obra pública y este año vamos a hacer la mayor inversión en la historia del municipio”, sostuvo.
Ávalos Zempoalteca insistió que pese a los grandes beneficios que se tendrían en la cabecera municipal, lo cual impactaría incluso en los propios comerciantes establecidos, es apremiante que primero se resuelvan las necesidades de la población como es agua potable y drenaje, para posteriormente pensar en dicho proyecto.
Consideró que se deben priorizar las obras de mayor impacto para la población, por lo que “prefiero hacer obra pública para el municipio que una obra que, aunque para mí es importante y beneficiaría a la capital, creo que primero debemos pensar en los ciudadanos”.
Confió en que este año puede concretar una inversión cercana a los 100 millones de pesos en obra pública, gracias a las gestiones que ha iniciado, algunas de las cuales ya se han concretado, aunque otras aún faltan por definirse.
Pese a esta situación, recordó que su administración municipal será de cuatro años y ocho meses, por lo que restarán prácticamente tres años para analizar la posibilidad de retomar el proyecto del Teleférico en caso de generarse las condiciones para su edificación, pues insistió que los beneficios que arrojaría una obra de esta naturaleza serían muchos y reactivaría en gran medida la economía de diferentes sectores de la capital.
Prefiero hacer obra pública para el municipio que una obra que, aunque para mí es importante y beneficiaría a la capital, creo que primero debemos pensar en los ciudadanos
Anabell Ávalos / Alcaldesa de Tlaxcala