Han transcurrido dos semanas desde que la Tesorería municipal de Tlaxcala reabrió sus puertas para que la población pueda efectuar sus contribuciones, hasta el momento son las manifestaciones y el predial los trámites que han sido más solicitados.
El director de ingresos, J. Guadalupe Pérez, mencionó que la población acude en mayor medida a efectuar estos trámites, pero lo hace con cita previa y las medidas de higiene para evitar la propagación de la Covid-19.
Mencionó que la resistencia de la población para portar cubrebocas y el gel antibacterial ha sido muy baja, pues de las mil personas atendidas del ocho al 19 de junio, solo dos no han ingresado a las instalaciones para efectuar su trámite por no seguir las medidas preventivas.
El funcionario precisó que la indicación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca fue brindar la mejor atención a los contribuyentes, de ahí que implementaron la cita previa, que es para atender en el menor tiempo posible a quienes deben acudir a la Tesorería durante la pandemia.
Mencionó que el tiempo promedio es de cinco a 10 minutos para efectuar el pago de impuesto predial, manifestaciones, elaboración y pago de avalúos, traslado de dominio, alta de predios, inscripción de sentencias por juicios y licencias de funcionamiento, pues la intención es disminuir la presencia de personas en un solo lugar.
- En dos semanas que fue reabierta la Tesorería capitalina han sido atendidas mil personas con previa cita, quienes tardan en promedio cinco minutos para efectuar su trámite
Continúa leyendo: