Cerca de 30 mil personaspresenciaron el desfile y el encendido del “Árbol de laEsperanza” El espíritu navideño se apoderó delas calles de Chiautempan, donde todas las familias saraperas yvisitantes se congregaron en la avenida Antonio Díaz Varela, paradisfrutar de un luminoso desfile lleno de alegría, obsequios ymúsica, con la participación de carros alegóricos iluminados yel encendido del “Árbol de la Esperanza”, que se instaló enla explanada de la Plaza Juárez, con una asistencia de más de 30mil personas.
Para fomentar la magia que prevalece en las fechas decembrinas,los vehículos iluminados desfilaron para beneplácito de loschiautempenses que, en familia, en pareja y hasta solos pudierondisfrutar de una noche llena de magia y alegría.
De esta manera se iluminó el centro de la ciudad, con focosmulticolores alusivos a estas fechas, lo cual fue constatado porlas personas que se congregaron sobre las banquetas, en espera dever el recorrido navideño que se efectúa cada año.
La encargada de realizar la cuenta regresiva para que las lucesdel árbol encendieran, fue la conductora deportiva, Sandra Ortiz,quien en compañía del alcalde Antonio Mendoza Romero, cuerpoedilicio y los miles de asistentes vieron cómo se iluminaba laplaza principal, con el que oficialmente dio inicio el programanavideño 2016.
Al pie del “Árbol de la Esperanza”, la empresa textil decobertores “Providencia” y el ayuntamiento colocaron unnacimiento con figuras de más de un metro de altura y unmonumental castillo, en los cuales la gente se tomó instantáneasaprovechando los miles de focos que dieron colorido al árbol,portales y edificio municipal, al tiempo que se escucharon lasnotas musicales de villancicos.
Al término del desfile fue la presentación de los gruposmusicales “Rosa Pastel” y la “Magia Musical”, quienes handestacado por su género en temas acordes con la fiesta de fin deaño.
Para el mes de diciembre habrá una serie de actividadesprogramadas como pastorelas, coros, villancicos, música y posadas,además de otros espectáculos artísticos y culturales.