El asalto a transeúntes es el delito que preocupa a la corporación policiaca de Ixtacuixtla, así que para abatirlo se apoyarán de los Comités de Participación Ciudadana, sostuvo el director del ramo, Eleazar Sánchez Gacinto.
En entrevista para este Diario, resaltó que los delitos han reducido hasta en 80 %, pero aun así están al pendiente de las comunidades ubicadas a lado de la zona oriente del municipio pues les han reportado asalto a mano armada.
“Los comités de participación ciudadana han dado resultados, sobre todo por medio de los mensajes vía WhatsApp, la participación de la gente es vital, pues han permitido detenciones y prevención de la comisión de delitos”, aseveró.
El jefe policiaco comentó que el plan que implementó el alcalde Rafael Zambrano Cervantes fue contratar a elementos municipales oriundos de las mismas comunidades para confianza de la población.
Por otro lado, recordó que con la entrega de 16 patrullas en Ixtacuixtla se fortalecerán los tiempos de reacción de las fuerzas de seguridad de las comunidades, prioridad en los ejes de protección en el municipio.
Las comunidades con patrullas nuevas son: Atotonilco, Xocoyucan, Tecuexcomac, Tenexyecac, Popocatla, Tizostoc, El Porvenir, Tecoac, Xochimilco, Espíritu Santo, Alpotzonga, Jilotepec, Nepopualco, Cuaxonacayo, La Presa y La Soledad.
Continúa leyendo: