El comité de locatarios del mercado de Zacatelco mostró su preocupación por la falta de cientos de consumidores a las medidas preventivas por la cepa Covid-19.
La desobediencia civil es una situación que puede elevar los contagios, reconoció su titular Adolfo Portillo Cisneros, quien aclaró que el tianguis dominical y de los días lunes, el que no es de su responsabilidad, eleva la presencia de consumidores y mayores riesgos de transmisión de la enfermedad.
Enfatizó que el incremento de la movilidad social es resultado a la desesperación de la gente que ha visto perder su trabajo y al no tener ingresos se dan a la idea de que la Covid-19 no existe y salen en busca de empleo o hacer compras básicas para su alimentación.
“La gente está saliendo mucho más que hace unos días, se empieza a desesperar”, sostuvo.
Portillo Cisneros reiteró que los locatarios del mercado de Zacatelco hacen el llamado a que acuda una persona por familia, que usen cubrebocas y que pidan el gel antibacterial en los cuatro accesos al interior del establecimiento comercial.
“Nosotros estamos respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud, seguimos con el acordonamiento, tenemos personas que dan gel antibacterial en nuestros cuatro accesos”, sostuvo.
Señaló que no es de su responsabilidad la zona de tablajeros donde desde hace dos semanas han dejado sin filtros.
Dijo que es cierto que familias completas acuden al mercado, “van, pero en gran medida lo hacen en el tianguis los domingos y lunes, quiero decirles que de martes a sábado hay más orden, aunque no deja de asistir gente renuente, que no respeta las normas”.
Señaló que los locatarios acatan la normatividad al cerrar a las 17:00 horas.
INCRÉDULOS
- Zacatelquenses y compradores de municipios circunvecinos no creen en la pandemia, dicen que es una vacilada, por lo que transitan sin cuidados preventivos sanitarios.
No dejes de leer: