A los jóvenes les preocupan los daños al medioambiente provocados por la mano del hombre y atribuyen han sido causados desde hace algunos siglos, con la llegada de la Revolución Industrial. Así lo externaron alumnos del nivel secundaria del Centro Educativo Juan Luna Molina (Cejulu) quienes además de hablar del aspecto negativo generado por el mal uso de las redes sociales, explicaron las actividades que han contribuido a ocasionar el cambio climático y el maltrato animal del que son víctimas cientos de especies, usadas para experimentos o para utilizar partes de su cuerpo en productos de marcas de renombre.
Organizados en grupos, los alumnos destacaron que la violencia, que a muchas especies las ha puesto en peligro de extinción, es ejercida a través de la venta clandestina, el abandono en todos los sentidos y el más preocupante es la crueldad con la que son tratados por varias marcas de renombre para obtener sus productos hechos a base de piel y para probarlos.
También mostraron su preocupación por el cambio climático que ha sido generado, entre otras cosas, por diversos gases emanados por grandes factorías y automóviles.
Señalaron que con ello ha habido un aumento de la temperatura del planeta y de no ser detenido a tiempo afectará en la producción de alimentos y principalmente en el agua, recurso natural indispensable para que las personas puedan vivir.
Así, los alumnos propusieron cambiar el tipo de energías por algunas más amigables como la térmica, solar o hidroeléctrica, y eliminar poco a poco el uso de materiales plásticos.
EL LLAMADO
- Los jóvenes piden a la ciudadanía para dejar de usar aquellos productos hechos a base de la tortura animal o los que al usarlos contribuyen a la contaminación el medioambiente.
Te puede interesar: