QUIEREN QUE LOS DUEÑOS LOS LIMPIEN Son usados como basureros clandestinos lo que traeconsigo presencia de perros callejeros, malos olores yenfermedades Vecinos del municipio de Totolacseñalaron que le preocupa que haya terrenos baldíos en estademarcación, pues comentaron que durante esta época, se vuelvencriaderos de insectos y apesta a pólvora por que los jóvenes queandan en la calle arrojan el desperdicio de las ‘palomas’ queexplotan en Natividad.
En un recorrido realizado por diferentes colonias, ElSol de Tlaxcala observó varios terrenos baldíos, loscuales son señalados por vecinos como los principales criaderos demoscas y apeste.
Aseveraron que uno de los terrenos más afectados es el que seencuentra a orilla de la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, laque dirige hacia la iglesia del municipio.
Los quejosos indicaron que en ocasiones son usados por algunaspersonas para arrojar su basura y eso vuelve más grave el problemade salud.
En Acxotla del Rio, los pobladores también refirieron queexisten encharcamientos y basura amontonada.
Ante la situación, pidieron a las autoridades municipalesintervenir y obligar a los respectivos dueños a limpiar susterrenos para, así, evitar brotes de enfermedades.
En la población de Tepeticpac, explicaron que en algunos lotesla maleza mide hasta un metro de altura y precisaron que ahítambién usan los terrenos baldíos como basureros clandestinoslo que trae consigo presencia de perros callejeros, malos olores yenfermedades