Preocupación por el severo daño al medio ambiente existe entre la población del municipio de San Cosme Xaloztoc, ante la operación de una empresa denominada “Simec”, antes conocida como “Atlax”.
A diario esta fábrica expulsa grandes cantidades de residuos industriales que resultan ser dañinos al ecosistema, además de afectar a la población que radica en el mismo municipio y en zonas aledañas como Tzompantepec y Apizaco.
Continúa leyendo: ➡️ Castigará Tlaxcala daños a ecosistemas
Si bien la empresa lleva años operando cerca de la carretera local Apizaco-Huamantla, en las últimas semanas denunciaron que los desperdicios de esta empresa han aumentado considerablemente, a tal grado de ocasionar olores fétidos.
En ese sentido, ciudadanos demandaron la pronta intervención e inspección del Gobierno del estado, a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, a fin de regular su operación.
Entérate ➡️ El deterioro ambiental está ganando la carrera, subraya Julia Carabias
Cuestionados, ciudadanos indicaron que en recientes días la actividad industrial en esa zona ocasiona problemas ambientales como contaminación y destrucción del ecosistema, además de un cambio climático y otros.
Incluso, en un recorrido de este Diario por las inmediaciones de la fábrica se constató que existen malos olores, los cuales se perciben desde la vía local. De hecho, hay más fábricas en ese corredor industrial en la región centro de Tlaxcala.
Por su parte, la empresa “Simec”, según información de su página, son líderes en la fabricación de aceros largos, varilla, alambrón y derivados, además de aceros especiales en México, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Te recomendamos: ➡️ No es un buen momento para el medio ambiente
Sin embargo, dentro de su mismo sitio web no indica sobre los cuidados al medio ambiente, pues su misión es satisfacer de forma rentable, confiable y permanente, mientras que su visión es ser una compañía líder en la fabricación de sus productos.
MÁS NOTAS