Prepara Nopalucan “Tercer Abrigatón”

Tiene el objetivo de proteger la integridad y salud de las personas con alto grado de marginalidad

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 19 de enero de 2020

El “Abrigaton” en Nopalucan busca beneficiar a quienes menos tienen/Archivo El Sol de Tlaxcala

Ante el descenso de la temperatura y con el objetivo de proteger la integridad y salud de las personas que habitan en zonas vulnerables de Nopalucan, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF), Edith Vázquez Núñez, convocó a la población a donar chamarras y suéteres en buen estado, para entregarlos a personas de escasos recursos.

Informó que a través del “Tercer Abrigatón 2020” espera recaudar un numero importante de prendas y confió en que recibirá el apoyo de la iniciativa privada y ciudadanos de buena fe que deseen donar ropa invernal, para esta temporada de fríos.

Comentó que desde el inicio de la administración, el organismo ha solicitado ropa invernal, cobertores y cobijas en buen estado o nuevas, para ser entregadas a las personas que son vulnerables a las bajas temperaturas.

Destacó que afortunadamente desde que inició esta campaña, varias empresas y personas voluntarias han participado año con año, además de que donan juguetes que posteriormente el SMDIF entrega a los niños de escaso recursos.

Exhortó a la comunidad de Nopalucan a ser solidaria con aquellos que menos tienen, pues existen varias zonas que padecen las bajas temperaturas, lo mismo que personas indigentes que corren el riesgo de hipotermia.

Agregó que los apoyos recibidos serán entregados a personas de escasos recursos, pero darán prioridad a los menores de cinco años, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Enfatizó que las personas que deseen regalar alguna prenda en buen estado, la pueden llevar limpia en las instalaciones del Smdif de Nopalucan de 9:00 a 17:00 horas, las cueles serán recibidas por el propio personal.

Mencionó que la campaña inició desde el pasado nueve de enero y estaba prevista concluir el pasado 14 de enero, pero decidieron ampliarla para lograr un número mayor de unidades.

Por último, Vázquez Núñez declaró que la gente podrá donar sueters, chamarras, sudaderas, abrigos, bufandas, pants, guantes, gorros, cobijas, juguetes y hasta zapatos en condiciones favorables.

  • 3 Años consecutivos tiene el municipio llevando a cabo la campaña para abrigar a personas de escasos recursos.

Continúa leyendo: