El gobierno municipal de Zacatelco, en coordinación con las áreas de vialidad, seguridad pública e Instituto de la Juventud, dio a conocer que en próximos días se presentará el nuevo plan para la reducción de accidentes en la comuna.
El proyecto contempla, entre varias acciones, campañas informativas sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, multas más rígidas para los conductores y la colocación de reductores de velocidad en distintas zonas del municipio.
La coordinación de vialidad municipal, en conjunto con el área de obras públicas, analiza el tipo de reductor para las zonas, que tendrá el objetivo de brindar mayor seguridad para el peatón y de esta manera los conductores tendrán que bajar su velocidad para la prevención de accidentes en zonas conurbadas.
El ayuntamiento informó que comenzaron las mesas de trabajo para que se aplique un incremento económico a las multas, para aquellos automovilistas y choferes del transporte público que no respeten los límites de velocidad, señalamientos viales y discos de velocidad regulados en las diferentes zonas del municipio.
La medida es un método correctivo ante las últimas acciones de imprudencia a cargo de choferes del transporte público y particulares.
Luego de que el presidente municipal valore pormenores del plan y al cumplir con los protocolos gubernamentales necesarios, darán a conocer el arranque de esta campaña integral, que plantea beneficiar a todos los ciudadanos de Zacatelco.
De igual manera, el alcalde Tomás Orea Albarrán giró instrucciones a las áreas correspondientes para que se realicen las acciones de prevención vial pertinentes y que se comience cuanto antes la campaña y se informe de manera directa las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol y no respetar señalamientos viales.
EL LLAMADO
- El alcalde Orea Albarrán hizo un llamado a todos los automovilistas para que respeten los señalamientos carreteros, los cuales tienen la función de mantener seguros a los conductores y transeúntes.
TE PUEDE INTERESAR...