Para celebrar el Día de la Raza en Tlaxco, integrantes del Comité de Mayordomia de la Barca de la Fe, cocinarán, en carnitas, tres toros de 700 kilogramos cada uno, para alimentar a seis mil visitantes.
Los preparativos de la comilona -acción que acostumbraba en vida el párroco, Arnulfo Mejía Rojas- comenzaron desde el martes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dos toneladas de carne que serán cocidas a fuego lento, durante ocho horas, explicó Faustino Arias, Mayordomo principal. “Dicen que son muy ricas, lo vamos a comprobar, nunca he comido carne de res en carnitas, este es un recibimiento como el que hacía el arquitecto de la Barca de la Fe”, expresó.
Enfatizó que esta fiesta se realiza en honor al extinto sacerdote Arnulfo Mejía Rojas, arquitecto de los templos católicos de la Ruta de la Fe en el Pueblo Mágico de Tlaxco.
Asimismo, con la participación de la comunidad fueron elaboradas tres alfombras con dulces, chocolates y galletas que representan a la Pinta, la Niña y la Santa María, embarcaciones que el 12 de octubre de 1492, llegaron a América al mando de Cristóbal Colón.
No dejes de leer:➡️ Día de la Raza | Barca de la Fe, símbolo de la familia en Tlaxcala
A 49 AÑOS DEL PROYECTO
Fue el 12 de octubre del año 1974 cuando en la comunidad que venera a San Andrés Apóstol, fue colocada la primera piedra de este templo en forma de barco.
En su oportunidad, Arnulfo Mejía reveló a El Sol de Tlaxcala que tardó 30 años (de 1974 a 2004) en construir el templo en forma de barco.
Sin embargo, aclaró que la embarcación sigue en movimiento, es decir, con acciones y obras.
Te puede interesar:➡️ Con misa, cohetes y comilona activan economía, en Barca de la Fe
Por ello, autoridades eclesiásticas con la faena de la comunidad continúan la edificación de la casa del peregrino.
Y no solo eso, dijo que la Parroquia promueve talleres dirigidos a jóvenes, con el objetivo de darles un sentido de pertenencia y así abatir el consumo de cristal, droga que crece entre la población joven de la zona.
COLOCAN MÁS DE 80 BANDERAS
Alrededor de 80 banderas fueron colocadas en la zona alta de la embarcación, situada a más de dos mil 500 metros de altitud.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Son lienzos que representan a cada país de los cinco continentes del planeta tierra, como un símbolo del hermanamiento entre seres humanos.
- 30 años tomó construir La Barca de la Fe, en Tlaxco (del año 1974 al 2004); sus características son únicas en el mundo.
- 90 metros de largo por 28 de ancho mide el templo edificado en la comunidad que venera a San Andrés Apóstol.
Fue el 12 de octubre de 1974 cuando en la comunidad que venera a San Andrés Apóstol, fue colocada la primera piedra de lo que hoy es el único templo en el mundo de 90 metros de largo por 28 de ancho.