Debido a las lluvias se han presentado dispersas, la presa de Ixtacuixtla aún se encuentran por debajo de su capacidad y está lista para seguir recibiendo agua pluvial, aseveró el director de Protección Civil, Ignacio Saavedra Jiménez.
En entrevista, declaró que se encuentran muy por debajo de su capacidad, toda vez que apenas llegan al 5 % de lo previsto, pues las precipitaciones no se han registrado constantes y muy por debajo de su densidad.
Aunque se han presentado lluvias en el municipio y en la región, las presas se encuentran con buena capacidad ante cualquier cambio de clima que incremente los niveles de agua en las mismas, soltó.
Saavedra Jiménez informó que hace unas semanas registraron precipitaciones fuertes, pero no subieron el nivel pues humedeció las áridas tierras y la poca que agua que pudo escurrir se fue almacenar en la presa, pero con el mínimo impacto.
A pesar de ello, el funcionario municipal estableció que Protección Civil Municipal se mantiene atenta ante el pronóstico del tiempo que pudiera anunciar presencia de tormentas que provoquen el aumento de los niveles, que los orille a desfogarla.
Recordó que cada año, el área a su cargo monitorea periódicamente los niveles que va alcanzando la presa, todo esto con el objetivo de prevenir que se desborde y afecte los cultivos de las zonas aledañas.
Te puede interesar: