Vecinos de la presa de Acomulco consideraron delicada la situación de inseguridad y aparición de bandas juveniles en municipios del sur del estado, pero aclararon que en su zona no tienen problemas con presencia de jóvenes que generen desequilibrio social.
Informaron que el barrio de Acomulco está ubicado en la Sección Cuarta de Zacatelco y su principal atractivo es la presa de El Chatlal donde cientos de personas acuden semana a semana.
Lamentaron los comentarios vertidos en Axocomanitla en donde acusan a bandas juveniles de Zacatelco de generar problemas durante la festividad anual en honor a San Lorenzo.
“La gente muchas veces tiende a hablar, le pido a que lo corroboren, es importante aclarar que aquí en la zona de presa tenemos una zona recreativa y familiar, muchas personas vienen y se recrean, hay pesca deportiva, es una zona segura para cualquier familia”, sostuvieron los vecinos.
Añadieron que la comunidad tiene el control absoluto del lugar para mantenimiento, conservación y seguridad, “es seguro para todos”.
Los habitantes de este barrio del llamado corazón del sur del estado reconocieron que Zacatelco no escapa de la presencia de bandas, “la formación de un joven proviene de la casa todo el tiempo, no entiendo por qué la gente critica a los chavos y no ven la situación que les rodea”.
Añadieron que se comienzan a desequilibrar porque no hay una buena instrucción en su casa, “lo sostenemos, la formación viene desde la casa, por lo que si se conforman bandas y comienzan a delinquir es porque los padres no les dan la atención debida”.
Sobre las bandas de adolescentes reconocieron que en la comuna de Zacatelco existen grupos de jóvenes, “sería una mentira decir que no, son grupos grandes, hacen presencia en bailes públicos principalmente”.
- La presa de Acomulco es una zona segura sin que existan problemas de seguridad, garantizan los vecinos.
Te puede interesar: