Es para dar certeza de transparenciaen cuanto al recurso que aportan los padres como cuotas decooperación voluntaria, afirma Oscar Torres
Con el fin de transparentar los recursos que llegan al Centro deBachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTIS 154),por concepto de ingresos propios o autogenerados, el director delplantel educativo rindió un informe de actividades y rendición decuentas del ciclo escolar 2015-2016.
El director del CBTIS 154, Oscar Torres Grande, comentó quecomo servidor público, está obligado a rendir dicho informe antepadres de familia, alumnos y docentes para dar certeza detransparencia en cuanto al recurso que aportan los padres comocuotas de cooperación voluntaria.
Detalló que al inicio del ciclo escolar 2015-2016, en asambleade tutores dio a conocer un proyecto de inversión, en el cual sedetalla cuánto se va a recaudar y en que se va a gastar, ademásde que el acta firmada por padres de familia se sube al sistema dela dirección general y se dan los gastos como fueronproyectados.
Explicó que el plantel cuenta con 35 años en servicio y soninstalaciones viejas, por lo que dieron mantenimiento a talleres yconstruyeron una cancha de usos múltiples, ya que la anteriorestaba dañada en el piso por años de uso.
Aseveró que también impermeabilizaron dos edificios quetenían goteras, hicieron la adquisición de 25 equipos decomputación nuevos para el laboratorio de cómputo y equipos paraáreas administrativas, además de que dotaron de cableado lasaulas para que alumnos y maestros cuenten con servicio deinternet.
Mencionó que el plantel participa en eventos estatales ynacionales, por lo que en el festival académico que tuvo lugar elChihuahua obtuvieron dos primeros lugares y tuvieronrepresentación en la exposición de prototipos que tuvo lugar enTampico y Querétaro, donde participaron con siete proyectos.