El 15 de mayo, al concluir el temporal de fríos e iniciar el de lluvias, el cambio climático, dejó atípicas temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius (°C) y temperaturas extremas de hasta 33.5, el pasado 18 de abril, en los 60 municipios de Tlaxcala.
Aun cuando, hasta el Día de San Isidro Labrador, apenas se cumplieron 49 de los 56 frentes fríos pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el 15 de mayo, concluyó esta temporada, sin embargo, las heladas siguieron registrándose.
Entérate: ➡️Huracán Lane se aleja de Hawai, persiste riesgo de graves inundaciones
De acuerdo con el SMN, el 16 de mayo, El Carmen Tequexquitla amaneció con bajas temperaturas, mientras que en diferentes municipios se registraron lluvias que ya corresponden a la temporada 2021-2022 de los fenómenos invernales.
Inclusive, la Organización Meteorológica Mundial informó que a partir del día 15 de mayo, inicia la temporada de huracanes y tormentas en el Pacífico oriental, con 22 nombres los que la decretó para cada uno de los ciclones previstos, mientras que el uno de junio en el Atlántico, “Alex” será la primera tormenta como fue en el año 2010.
Lee más: ➡️Conoce los aviones cazahuracanes que envía EU a México para prevenir desastres naturales
Del total de fenómenos climáticos previstos para 2022, tres podrían alcanzar la categoría mayor, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, entre los meses de septiembre y octubre, como ha ocurrido en los últimos años, ante de que concluya la temporada de ciclones en noviembre.
Continúa leyendo ⬇️