Después del movimiento “Un día sin ellas”, la diputada Zonia Montiel Candaneda presentará este martes en el ayuntamiento de Tlaxcala la “Aplicación Rosa”, que activa protocolos de emergencia en caso de que alguna mujer se sienta vulnerada.
De esta manera, informó que la presidenta de la ciudad capital, Anabell Ávalos Zempoalteca, se suma al proyecto que respaldan varios diputados de la LXIII legislatura local.
“La aplicación tiene que ver con que estarán conectadas a las direcciones de seguridad pública de sus municipios y en caso que se sientan intimidadas o un peligro, ya sea por robo, acoso sexual o de otra índole, desde nuestro celular podamos apretar un botón y mandar una alerta de que estamos en peligro, para que elementos de seguridad pública acudan al llamado de nosotras las mujeres”, dijo la parlamentaria.
Además, Montiel Candaneda señaló que la alerta tiene como objetivo sustituir a los botones de pánico que en muchas de las ocasiones ya están instalados, pero en el caso de Tlaxcala no, por eso es que pretendemos que puede ser un ejercicio a nivel estatal, vamos a iniciar con cinco municipios, el primero será Tlaxcala, donde la presidenta aceptó inmediatamente cuando se le presentó el proyecto.
Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Mujer destacó que recientemente presentó una iniciativa con proyecto de decreto para introducir la perspectiva de género en los órganos de procuración de justicia de estado.
- La alcaldesa se dijo contenta por ser el primer municipio que fungirá como piloto de la aplicación, incluso informó que ya realizaron algunas pruebas de funcionamiento.
Continúa leyendo: