La mañana de ayer, la Dirección de Protección Civil de Zacatelco, a cargo de Máximo Romero Rojas, en coordinación con especialistas en construcción, analizaron los daños a reparar en el templo de Santa Inés Zacatelco, afectaciones que sufrió a causa del sismo ocurrido el 19 de septiembre.
Asimismo, el personal de Protección Civil ejecutará acciones de prevención de riesgos para resguardar a la población, debido a que los vientos han corrido a 180 kilómetros por hora, a la altura de la torre del templo.
Por lo que, el Director de Protección Civil ha propuesto cercar la parte trasera de la parroquia y el costado, con el objetivo de ejecutar acciones que prevengan un riesgo mayor a los automovilistas y a las personas que caminan cerca de la zona.
Del mismo modo, Romero Rojas puntualizó que el personal de la empresa que se encuentra revisando las fisuras de la torre del templo, ha tomado las precauciones, así como el equipamiento necesario para realizar los trabajos que permitan la preservación de la estructura dañada.
- COORDINACIÓN
El área de Protección Civil analizará los métodos para ejercer las acciones de manera coordinada con la dirección de Vialidad para que los vehículos y transeúntes no se vean afectados al cerrar la calle Independencia.