El presidente municipal de Santa Ana Nopalucan, Jaime Herrera Vara, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia por el aniversario 208, en donde dio lectura al Acta de Independencia.
Ante cientos de personas, el alcalde vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad a la nación, para después ondear la bandera y entonar el himno nacional.
Además, llamó a la unidad del municipio para trabajar en conjunto por el bien de la comuna, pues al final esa es la meta que a todos les debe interesar.
Por otro lado, la mañana del pasado sábado recibió el fuego simbólico de Independencia, el cual fue trasladado en una carrera de relevos hasta el municipio para encender el pebetero ubicado en la azotea de la presidencia.
Finalmente, por la noche realizaron una verbena popular para el disfrute de los habitantes que se dieron cita para ser parte de estas fiestas patrias.
OPERATIVO
La policía municipal, en conjunto con la corporación estatal desplegaron elementos para cubrir la totalidad de municipio y evitar se presentara algún hecho delictivo. También la dirección municipal de Protección Civil realizó un operativo para verificar la quema de pirotecnia.