La presidenta de la localidad de San Pedro Xalcaltzinco, municipio de Tepeyanco, María Yenni Morales Díaz, exigió al alcalde Francisco Ixtlapale Pérez una estrategia eficiente de seguridad y rondines periódicos en aquella demarcación, pues ha aumentado la comisión de delitos.
La petición también la hizo extensiva al regidor de la comisión de Seguridad, Melitón Terán Flores, y al Comisario de seguridad, Omar Santamaría Cisneros, pues desde esta nueva administración en la demarcación que representa se han suscitado constantes delitos y riñas.
Lee también:➡️Demandan en Xalcatzingo, Tepeyanco destitución de su presidente
A través de un escrito, pidió al munícipe más elementos de seguridad pública, pues eran dos elementos asignados y ahora es uno solo, aunque ha habido ocasiones en las que definitivamente ya no llega alguien y queda desprotegida la población.
Resaltó la necesidad de la presencia policiaca, pues en esa comunidad cientos de alumnos acuden al preescolar, primaria, telesecundaria, a la Universidad Politécnica y al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 04.
Más detalles:➡️Demanda edil liberación de recursos en Tepeyanco
Resaltó que en esa localidad se han presentado diversos hechos delictivos como robo de vehículos, a casa habitación, al panteón, a la telesecundaria, preescolar, a los pozos de riego, y robo de lámparas en las viviendas, entre otros.
De los tres escritos dio vista al Órgano de Fiscalización Superior, a los diputados locales, a la síndico municipal, Liliana Ixtlapale Guerra, y al contralor municipal, Azael Teloxa Armenta.
LEE MÁS:⬇️