Supuestamente porque las arcas municipales de San Pablo del Monte se encuentran en desfalco, el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras anunció que no les pagará aguinaldo a los trabajadores del municipio.
A través de un escrito, los miembros edilicios se enteraron de que el alcalde emanado del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (Panal Tlaxcala), advirtió a los empleados no les pagará la prerrogativa y a cambio de ello, solo les cubrirá un mes sin trabajar.
Más información: ➡️Buscan parar erosión en cerro de Cristo Rey, en Santa Cruz Tlaxcala
Por esa situación, el pasado jueves, los regidores y presidentes de comunidad, antes de la sesión de Cabildo, pidieron al alcalde que explicara la situación financiera y al mismo tiempo conocer si ellos recibirían un bono de fin de año, como sucederá en otros municipios.
Juárez Contreras dijo desconocer a detalle los movimientos financieros, por eso pidió a su tesorero Héctor Calvario Méndez que ofreciera una explicación, pero el funcionario municipal también aseguró desconocer el asunto, pues, en realidad, quien dispone de los recursos públicos es Rubén Contreras Tlatelpa, dirigente del Panal Tlaxcala en ese municipio y encargado de Tesorería.
Entérate: ➡️Reponen sellos de suspensión en ejido de Ixtacuixtla
Como no hubo desglose de los gastos efectuados a lo largo de este año, los siete regidores y 12 presidentes de comunidad cerraron de forma simbólica la tesorería y se apostaron en la entrada, en apoyo de los empleados.
A pesar de ello, se apoderaron de computadoras y documentación, con el argumento de que ahí se encuentra la información solicitada por los propios representantes populares.
Más información: ➡️Gobernación suspende al edil suplente de San Mateo Ayecac, en Tepetitla
AMAGAN CON TOMAR ALCALDÍA
En el panfleto que circuló, los despedidos y empleados sin aguinaldo, amagaron con tomar las instalaciones de la presidencia municipal, para posteriormente pedir la revocación de mandato del alcalde y destitución de los funcionarios.
“Hagan cuentas de cuánto se llevarán. Si un trabajador gana cinco mil pesos, el aguinaldo serían 13 mil 333, de prima vacacional seis mil, vacaciones cinco mil, el gran total son 24 mil; si su estrategia es pagar solo mil pesos, van a robarse 14 mil por cada trabajador, suponiendo que son 200, se robarán dos millones 800 mil pesos”, destacaron.
Los detalles: ➡️Nopalucan pide más de 37 mdp para un laudo
Además de apoyar a los trabajadores, los miembros del cuerpo edilicio también exigieron el pago de un bono de fin de año.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️