Ante la falta de camiones compactadores propios y el deficiente servicio de recolección de basura heredado de la administración anterior, el alcalde de Zacatelco, José Miguel Acatzi Luna no descartó la posibilidad de solicitar un empréstito para la adquisición de nuevas unidades.
Puntualizó que esa medida buscaría resolver uno de los problemas más apremiantes del municipio, que ha visto un deterioro en los servicios básicos como el agua potable, la seguridad pública y la gestión de residuos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Desde los primeros meses de su administración, Acatzi Luna dijo que recibió numerosas solicitudes por parte de la ciudadanía, quienes demandan el restablecimiento de servicios esenciales. “Estamos conscientes de la situación crítica en la que se encuentran muchos de nuestros servicios. No podemos ignorar el problema de la basura, que es uno de los más visibles y urgentes”, declaró ante medios de comunicación local.
Admitió que, si bien la deuda pública podría ser una solución temporal para enfrentar algunos de los problemas que aquejan a Zacatelco, cualquier decisión en ese sentido debe tomarse con un enfoque de responsabilidad financiera.
Uno de los aspectos más críticos señalados por el presidente es el mal estado de las vialidades, que han sufrido un deterioro constante en los últimos años, la precaria forma en la que opera el sistema de alumbrado público y el deficiente servicio de recolección.
No dejes de leer:➡️Desolador panorama de represa Acomulco, en Zacatelco
POSIBLE ADQUISICIÓN DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
En cuanto a la seguridad pública, el alcalde reconoció la falta de equipo y tecnología para enfrentar los retos actuales, pues les hace falta dotar al municipio de cámaras de videovigilancia.
El edil subrayó que, antes de tomar cualquier decisión sobre la solicitud de un empréstito, es necesario consultar a los vecinos y a los miembros del Cabildo, toda vez que es una responsabilidad que deben enfrentar juntos.