EN CONFLICTO 34 PLAZAS
Con sus medidas de presión, burócratas del Sindicato “7 deMayo” lograron que el ayuntamiento de Chiautempan, que encabezaHéctor Domínguez Rugerio, desde la tarde de ayer les entregara elrespectivo pago de su salario.
No obstante, el conflicto entre autoridades municipales con estegremio aún no culmina, ya que todavía no está definido queserán eliminadas 34 nuevas plazas creadas en el anterior gobiernomunicipal, como lo acordaron integrantes del Cabildo en su sesiónextraordinaria del pasado miércoles.
Related contentLa protesta de los burócratas inició la mañana de ayer,cuando por segunda vez en menos de una semana, empleados de basedel ayuntamiento de Chiautempan, adheridos al Sindicato “7 deMayo”, protagonizan un paro de labores ante la nula respuestapara pagarles su salario.
Al concentrarse en el patio de la alcaldía y respaldados porintegrantes de su dirigencia, los más de 130 quejosos amagaron contomar las instalaciones como medida de protesta y de presión, paraasí provocar una parálisis del gobierno.
Ahí, los burócratas calificaron como una burla que la semanapasada la tesorera, Aurora Cocoletzi, les haya prometido pagarles alos dos días siguientes, y luego que al culminar la semanalaboral, algo que no ocurrió.
Los inconformes se concentraron desde las 09:00 horas en elpatio de la presidencia municipal, donde se mantuvieron hasta las15:00 horas.
Por la tarde, los quejosos se trasladaron a la TesoreríaMunicipal, donde se apostaron en espera de que les cumplieran consu respectivo pago, el cual finalmente se dio pasadas las 16:00horas, por lo que a partir de hoy los sindicalizados regresan a susrespectivos puestos de trabajo.
No obstante, al cierre de edición quedaba pendiente el pago de34 nuevos sindicalizados, entre ellos los basificados por acuerdodel excalcalde Antonio Mendoza Romero y el líder del gremio deburócratas, Edgar Tlapale Ramírez.
Eliminar plazas es una “provocación”: Azael Ramírez
En entrevista, el delegado del comité seccional en Chiautempan,Azael Ramírez Gracia, calificó como una “provocación” elhecho de que el ayuntamiento haya determinado eliminar 34 nuevasplazas.
Aseguró que no le han notificado oficialmente del retiro deesas personas, por lo que continuarán laborando de manera normal,aunque advirtió que de hacerlo la comuna, el gremio de burócrataslos defenderá legalmente.
Aunado a ello, en la misma situación se encuentran losempleados de confianza, a quienes tampoco les han pagado desde elpasado 1 de enero y no se sabe si recibirán su salario retroactivoa finales de mes.
Por tal situación, las actividades en el gobierno deChiautempan se mantuvieron paralizadas de forma intermitente, aligual que los servicios básicos, aunque hoy deberán sernormalizados.