- Los inconformes dicen que no es su obligación cubrir 500 pesos solicitados
Un grupo de padres de familia del kínder Niños Héroes de El Carmen Aztama fue exhibido en un listado por no cubrir la cooperación para la adquisición del predio donde será construido el preescolar.
El espacio educativo, en septiembre de 2017, sufrió graves daños en su estructura, por lo que directivos y padres de familia acordaron desalojar las instalaciones ubicadas en el área aledaña a la iglesia del lugar.
En los meses restantes del ciclo escolar, que ayer llegó a su fin con el acto de clausura, los menores de edad recibieron clases en una casa particular de la calle 3 Poniente.
Los paterfamilias que se niegan a cubrir la cuota de apoyo para la compra del terreno donde construirán el jardín de niños, refirieron que no es justo que los obliguen a pagar cuando es un asunto del gobierno.
Indicaron que tienen conocimiento que el alcalde de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, dio una aportación cercana al millón de pesos y “quieren que nosotros cubramos el resto”.
“Las cuotas alcanzan los 500 pesos, las pidieron a padres de niños de nuevo ingreso, pero no es obligatorio, nos tienen amenazados, dice la directora y la sociedad de padres de familia que si no pagamos los 500 pesos nos retendrán los papeles”, comentaron.
Los inconformes mencionaron que son alrededor de 30 paterfamilias que no han cubierto el pago total de la cooperación, “durante el ciclo escolar que acaba de terminar aportamos dinero para pagar la renta del salón social donde terminaron las clases, en un mes pagaba el presidente de comunidad, en otro nosotros y también el alcalde de Teolocholco”
PARA SABER
- A raíz de los sismos de septiembre de 2017, las instalaciones del preescolar Niños Héroes de Aztama quedaron suspendidas de toda actividad, por lo que la solución está en la construcción de una nuevo inmueble