Vecinos de la colonia Cerro Gordo del municipio de Ixtacuixtla denunciaron un presunto envenenamiento masivo de perros y gatos en la zona, pero por problemas vecinales omitieron denunciar el hecho ante las autoridades.
De acuerdo con una acusación enviada a este Diario, los hechos se registraron la semana anterior en la calle Francisco I. Madero, esquina con Calle Cuauhtémoc, donde perros y gatos consumieron alimentos envenenados lo que les provocó la muerte y en otros casos, malestares severos, pero fueron atendidas con oportunidad y salvaron la vida.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De hecho, el reporte también fue enviado a la Dirección de la Policía Municipal, por lo que los elementos recorrieron el área y al llegar, un vecino -que decidió permanecer en el anonimato por temor a represalias- los alertó sobre el incidente.
El ciudadano informó que notó signos de envenenamiento en las mascotas del lugar, aunque no pudo identificar a los dueños de los animales afectados ni proporcionar detalles específicos sobre el número de casos.
Continúa leyendo: ➡️Exhortan organismos a combatir el maltrato animal en Huamantla, tras envenenamiento de perros
A pesar de la gravedad de la situación, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal ante la Coordinación de Bienestar Animal, lo que complica las acciones de las autoridades para investigar el caso y tomar medidas preventivas.
El presunto envenenamiento de animales ha generado preocupación entre los habitantes de Cerro Gordo, quienes temen por la seguridad de sus mascotas, pero la falta de una denuncia oficial dificulta la labor de las autoridades para identificar a los posibles responsables y determinar las causas de ese incidente.
La Coordinación de Bienestar Animal exhortó a los vecinos a denunciar cualquier acto de maltrato o crueldad animal, pues es importante proteger a los seres vivos y colaborar con las autoridades para evitar situaciones similares en el futuro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La comunidad espera que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto y se investiguen los hechos a fondo, pues no es la primera vez que se registra un asunto de similar magnitud.