Acusado de robarteléfonos Fue capturado por habitantes, golpeado yexhibido en la plaza pública de la comunidad
Moisés MORALES y Leonel TLALMIS
Por presuntamente arrebatar su celular a una mujer, casi pierdela vida el joven Ezequiel N., ya que fue perseguido por habitantesde Santa Cruz Aquiahuac, municipio de Tetlatlahuca, golpeado yestuvo a punto de ser linchado en la plaza pública de lacomunidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de estedomingo en la vía pública de la demarcación, perteneciente almunicipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, sitio donde las campanasrepicaron para dar con el paradero del maleante.
Fue así que minutos después el presunto ladrón, originario dela comuna vecina de Santa Apolonia Teacalco, logró ser capturadoen las inmediaciones de las canchas deportivas de Aquiahuac, paradespués ser llevado al centro de la población.
Ahí, enardecidos pobladores amagaron con colgarlo de un lazo alcuello para privarlo de la vida, a manera de escarmiento paraquienes intenten cometer estos ilícitos en el lugar, al argumentarque están cansados de la inseguridad en que viven y que lasautoridades municipales y estatales no hagan nada para frenar laola de robos.
Al lugar arribaron pasadas las 11:00 horas elementos de laComisión Estatal de Seguridad (CES), quienes lograron rescatar alpresunto ladrón de celulares y carteras, quien quedó adisposición del agente del Ministerio Público, para que seproceda en su contra.
Entrevistado, el presidente de comunidad, Israel Cervantes,indicó que los lugareños inconformes accedieron a entregarlo,aunque exigieron a cambio de su entrega, que se brinde mayorseguridad por parte de la policía estatal, ya que la municipal nohace nada para inhibir estos delitos.
Antes, realizaron una improvisada asamblea de pueblo, donde loshabitantes fijaron las condiciones para entregar al presuntoladrón.
Related contentPese a haberlo entregado, el maleante que llevaba consigo unabicicleta, fue golpeado y pateado antes de ser ingresado a lasinstalaciones de la presidencia de comunidad, donde ya teníanlista la soga para colgarlo.
El presidente de comunidad informó que el asaltante fueidentificado por varios vecinos como la persona que les ha atracadodesde celulares, carteras y dinero, aunque también aseguraron queen los últimos meses se han incrementado de forma importante losrobos a casas-habitación, automóviles y camionetas, por lo quejustificó el actuar de sus paisanos.