El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández solicitó al Congreso local que modifique la Ley de ingresos para que le permita cobrar el servicio de alumbrado público a sus gobernados.
A través de una solicitud enviada al legislativo, el alcalde justificó que en la sesión extraordinaria de Cabildo qué se llevó a cabo el pasado tres de mayo, aprobaron la propuesta de adición para el cobro de alumbrado público, en la ley de ingresos, para el ejercicio fiscal 2022.
Lee más: ➡️Será Alfredo Ponce alcalde de la obra pública, en Atlangatepec
Propuso adicionar un artículo 80 bis y el capítulo décimo segundo, correspondiente al concepto de alumbrado público y al título quinto que regula los derechos en la referida ley en materia
“Me permito destacar que la aprobación de dicha propuesta se efectuó por el Cabildo en razón de que se estima que el derecho de alumbrado público es una contribución que tiene el propósito de recuperar los gastos que le genera al municipio por la prestación del servicio, mediante la iluminación artificial de las vías públicas, con la finalidad de que prevalezca la seguridad pública, el tránsito seguro de las personas y vehículos”, justificó. el servidor público.
Aunque no puntualizó el porcentaje o la cantidad que el municipio pretende cobrarles a los pobladores, el alcalde refirió que fue una decisión tomada al seno del Cabildo, pues los regidores y presidentes de comunidad votaron en sentido positivo.
No te pierdas: ➡️ Alcalde de Atlangatepec anuncia becas para alumnos
“Una vez que ha sido aprobada dicha propuesta, me permito destacar que la Constitución Federal señala que los Ayuntamientos están facultados para proponer a la Legislatura estatal, las cuotas y tarifas aplicables para el cobro de derechos”, soltó.
Continúa leyendo ⬇️