Colonos del fraccionamiento Santa Elena, ubicado en Panotla, expresaron su intención al Congreso local de convertirse en una nueva Delegación que pertenezca a ese mismo municipio.
Mediante oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Mayra Vázquez Velázquez, pidieron que ese centro de población cuente con una autoridad desconcentrada a la administración municipal, que actualmente encabeza Eymard Grande Rodríguez.
La petición está sustentada con argumentos de los propios vecinos de ese fraccionamiento, aunado con apoyo de Cynthia Córdova Salazar, en su carácter de presidenta de la Mesa Directiva, además de Ana Jetzari Contreras Munive, como secretaria y Fernando Pérez Ruiz, colono fundador.
El documento con número SE 007/02 -2021 y firmado por representantes de la Mesa Directiva indica que su trámite para convertirse en una nueva Delegación también se encuentra ante un Notario Público, aunado a que han externado esta misma petición al Ayuntamiento y ahora a la LXIII Legislatura.
De acuerdo con el escrito, los solicitantes plasmaron el artículo 113 de la Ley Municipal de Tlaxcala, ya que establece que aquellos que quieran convertirse en presidencias de comunidad, la declaratoria respectiva la debe hacer el Congreso local, y enviar previa solicitud al Ayuntamiento que corresponda.
En ese sentido, pidieron una pronta respuesta a su intensión y consulta, debido a que esta solicitud ha sido hecha desde hace 15 años aproximadamente, pero sin tener resolutivo favorable.
Al respecto, Cynthia Córdova Salazar indicó que esta intención tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santa Elena y mantenerlo como un sitio seguro y tranquilo.
Aseguró que los más de 300 habitantes que radican en este sitio hacen sus pagos correspondientes ante el Ayuntamiento de Panotla, por lo que su consulta es para tener un delegado que los represente para obtener beneficios propios.
Más de 300 habitantes que radican en este sitio quieren tener un delegado para gestionar y obtener beneficios propios para el fraccionamiento.
Continúa leyendo