Pretende gobierno capitalino regulación de construcciones con campaña de condonación de multas y recargos

Emprende campaña de condonación de multas y recargos al 100 %

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · martes 2 de julio de 2024

El gobierno capitalino emprendió la campaña de regularización de licencias de construcción, mediante la condonación al 100 % de multas y recargos. Foto: Archivo / El Sol de Tlaxcala

El gobierno capitalino emprendió la campaña de regularización de licencias de construcción, mediante la condonación al 100 % de multas y recargos por no tramitar los permisos correspondientes en tiempo y forma.

 

 

Los interesados podrán acudir a la Dirección de Obras Públicas en la presidencia municipal de Tlaxcala para hacer los trámites correspondientes, con el objetivo de evitar la suspensión de construcciones en las comunidades o delegaciones de la demarcación.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

 

 

La regulación de licencias es para construcción habitacional y comercial durante el mes de julio, trámites que podrán llevarse a cabo de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, al interior del Portal Hidalgo número 6.

De acuerdo con la administración municipal, la intención de regularizar las obras es para garantizar que cuenten con las condiciones de edificación necesarias a través de las verificaciones correspondientes, pues en muchos de los casos las autoridades comunales dan las autorizaciones sin notificar al municipio y sin una revisión previa.

Los detalles: ➡️ “No hay nada que esconder” en caso de luminarias adquiridas con 64 mdp, afirma la alcaldesa de Tlaxcala

La administración municipal comentó que no tienen un padrón oficial en el que se establezca cuántas construcciones no cuentan con las licencias correspondientes; sin embargo, han detectado algunos casos de incumplimiento, por ello el exhorto a cumplir con el trámite correspondiente. Con respecto a los costos, comentó que el cobró se hace por la superficie a construir y los interesados tendrán todo el mes de julio para contar con el permiso correspondiente sin que les sea aplicado algún costo extraordinario.