Con una reforma constitucional, la diputada del Partido Encuentro Social Tlaxcala, Mónica Sánchez Angulo, pretende modificar la fecha de posesión de los integrantes de los 60 ayuntamientos, pasando del 31 de agosto al 15 de octubre, posterior a la fecha de su elección.
La legisladora justificó que la propuesta tiene como objetivo evitar las contingencias por costumbres administrativa y bancarias, debido a que los recursos públicos se depositan regularmente el último día de cada mes, lo que según la diputada imposibilita a las presidencias municipales a cumplir con sus obligaciones constitucionales y legales.
No dejes de leer: ➡️ UATx, sin condiciones de regresar a las aulas al 100%
En consecuencia señaló que de manera reiterada, cada tres años se genera incertidumbre y desinformación y se transgrede el principio de seguridad jurídica, al referir que se perjudican los bienes jurídicos de los propios representantes populares, trabajadores y acreedores.
Para evitar este tipo de situaciones, Sánchez Angulo propuso reformar el párrafo cuarto del artículo 90 dela Constitución Política del Estado de Tlaxcala y el artículo 15 de la Ley Municipal, con la intención de modificar el plazo de posesión de los ayuntamientos.
Comentó que, con esto evitaría un desorden financiero al no existir premura para asumir el cargo y al concluir satisfactoria los procesos de entrega-recepción.
Te puede interesar: ➡️ Inician acciones contra la violencia de género
Planteó que la intención es contrarrestar los vicios administrativos y que los ayuntamientos cuenten con recursos para arrancar sus administraciones, para desarrollar de manera adecuada el quehacer de sus cargos.
Legisladora plantea que ayuntamientos asuman funciones a partir del 15 de octubre, posterior a la fecha de su elección
Más información: ➡️ Busca Fonacot que empleados del gobierno logren créditos
No dejes de leer: