Un nuevo conflicto social por presuntos actos de abuso de autoridad enfrenta el ayuntamiento de Tlaltelulco, que encabeza el presidente municipal, Marco Antonio Pluma Meléndez.
Adultos mayores acusaron que el alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México pretende desaparecer las instalaciones de la Casa del Abuelo, inmueble que fue construido con aportaciones de los mismos beneficiarios.
Continúa leyendo: ➡️ Para abril, cosechas de durazno precoz: Abel Hernández
Y es que sin su autorización y previa aprobación del Cabildo, Pluma Meléndez busca convertir la Casa del Abuelo en oficinas de la Unidad Básica de Rehabilitación, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y Casa de Cultura.
Al respecto, Juan Hernández Polvo, representante del comité de abuelos en Tlaltelulco, refirió en entrevista que el presidente municipal ya inició con trabajos en el área destinada para los adultos mayores.
No dejes de leer: ➡️ Tendrá Universidad Politécnica de Tlaxcala nuevas ingenierías en Yauhquemehcan
Las zonas del teatro, las canchas, la alberca de hidromasaje y las adaptaciones de infraestructura para adultos mayores como barandales ya fueron absorbidas por las autoridades del municipio sin licitaciones o aprobación del Cabildo, expresó.
Recordó que el terreno y la Casa del Abuelo fueron adquiridos con aportaciones de adultos mayores y población adulta en el 2014, a fin de tener un espacio digno. Actualmente son cerca de mil 200 los afectados.
Más información: ➡️ En Tlaxco cancelan homenaje a “Patria”
Por su parte, José Luis Papalotzi Arenas, abogado encargado de llevar el caso, sentenció que la comunidad de adultos mayores no permitirá que sigan las modificaciones en sus instalaciones; por ello piden la intervención del gobierno estatal y, de ser necesario, recurrirán al federal.
El alcalde está cayendo en actos de abuso de autoridad porque no pide y ni tiene permiso, nadie le firmó para que entrara a construir en la Casa del Abuelo... no estamos en contra de que trabaje, lo que queremos es que lo haga bien,dijo Papalotzi.
- El terreno y la Casa del Abuelo fueron adquiridos con aportaciones de adultos mayores y población adulta en el 2014, a fin de tener un espacio digno. Son mil 200 afectados.
Te puede interesar: ➡️ Favorece el amor al comercio en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️