Pretenden despojar de viviendas a campesinos de Huamantla

Hace un lustro el movimiento campesino adquirió un terreno que lotificó en 108 predios

TOMÁS BAÑOS

  · jueves 24 de mayo de 2018

Esta mujer podría ser despojada de su vivienda que construyó con el apoyo de su esposo y su hijo; ahora ella vive en la casa de sus suegros. / Tomás Baños

Familias adheridas al Movimiento Antorcha Campesina denunciaron que después de construir pequeñas viviendas en Zaragoza, municipio de Huamantla, ahora pretenden despojarlos de esa propiedad.

Acusaron que Nancy (N), quien se ostenta como líder antorchista, amaga a las jefas de familia con desalojarlas con el argumento de que no habitan las casas.

Este miércoles, lamentaron que el Movimiento Antorchista, cuyo objetivo principal es erradicar la pobreza, no cumpla con su cometido pues quienes lo dirigen se benefician de los programas sociales y de las cuotas que piden a los miembros.

En el predio San José de la comunidad de Zaragoza, las inconformes dijeron que fueron muchos años de lucha para adquirir un terreno y edificar una vivienda.

Comentaron que los líderes antorchistas –con las cuotas de los miembros- compraron un terreno de varias hectáreas a Alejandro Solano para beneficiar a familias de escasos recursos.

Explicaron que una vez que el Movimiento Antorcha Campesina tomó posesión del predio, dividió en 108 partes de 140 metros cuadrados cada uno y lo entregó a los solicitantes.

Mencionaron que desde hace un lustro a la fecha, construyen por partes sus casas, aunque por pagar renta el avance es lento.

Sin embargo, señalaron que recientemente Nancy (N), quien también es la representante legal del predio, pretende despojar a las familias sin que exista una razón.

Por ello, solicitaron la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez pues en el terreno y la construcción de sus viviendas han invertido sus ahorros.

Comentaron que han participado con la organización campesina a través de cuotas, reuniones y manifestaciones en diferentes puntos de la entidad.

  • 108 Jefas del hogar trabajaron durante 15 años para gestionar un predio ante el Movimiento Antorchista