Integrantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala, presuntamente buscan imponer elevados contratos a los vecinos de la comunidad, quienes tendrían que desembolsar seis mil pesos por este documento, acusaron los afectados a este Diario.
Mediante un “aviso urgente”, hecho llegar al Sol de Tlaxcala, los vecinos fueron notificados para presentarse en las instalaciones de la Comisión de Agua para llevar su contrato y realizar el padrón de usuarios, en caso contrario, les suspenderán el servicio.
No dejes de leer: ➡️ Día Internacional de los Bomberos | Bomberos, hombres que arriesgan la vida
De acuerdo con personas de la colonia Esmeralda en Ixtulco, el citatorio fue distribuido la noche del lunes y la cita era para este tres de mayo en horario de 9:00 a 15:00 horas, por lo que tendrían que desembolsar los seis mil pesos de un día para otro y sin un aviso previo o prórroga, lo que les resulta injusto porque afectaría a su bolsillo.
De acuerdo con los requisitos para realizar el contrario de agua potable y drenaje, los usuarios deben llevar solicitud de servicios, copia de credencial INE, croquis del domicilio, copia de la escritura de la casa y el pago del contrato de agua y drenaje, cada uno tiene un valor de tres mil pesos. En caso de realizar el cambio de usuario, el costo se incrementaría mil 500 pesos más.
Más información: ➡️ Identifican a franceses que agredieron a reporteros en Val' Quirico; no son de la Embajada
Los inconformes acusaron que dicho documento es una imposición de la actual comisión de agua potable, pues en más de 20 años jamás habían necesitado un contrato, pues se rigen por usos y costumbres.
Hasta el momento, los usuarios cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios, pero no saben que pasará después; mantendrán reuniones para dar una solución.
Te puede interesar: ➡️ Condena ONG boda tlaxcalteca con temática del Holocausto
Continúa leyendo ⬇️