A lo largo del año, el municipio de Contla de Juan Cuamatzi organizó diversas jornadas de salud para prevenir enfermedades y acercar los servicios médicos a la población, pero registraron poca audiencia porque prevalece el desinterés de los ciudadanos.
El coordinador de salud municipal, Calixto Reyes Muñoz, refirió que la población muestra poco interés en este tipo de beneficios a pesar de que son gratuitos y muy rápidos, pues solo les toma cinco minutos realizarse una prueba de VIH o glucosa.
Indicó que en la jornada del pasado lunes realizada en el Teatro Abierto del Pueblo, fueron apoyados por médicos de la Secretaría de Salud y el hospital comunitario, pero pocos asistieron a los diferentes módulos.
Precisó que muchos no acuden porque piensan que el servicio no es de calidad, argumentan que les queda lejos de su hogar o no quieren esperar, pero estas jornadas evitan la aglomeración de personas en los hospitales.
Por lo tanto, hizo el llamado para que la población tenga la cultura de la prevención y acuda a este tipo de beneficios que brinda el ayuntamiento que encabeza Miguel Muñoz Reyes.
Dijo que muchas acciones, en este caso de salud, pierden continuidad por falta de audiencia.
LOS SERVICIOS
- La jornada de salud en Contla ofreció pruebas rápidas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y glucosa, consultas médicas generales y nutricionales, dotación de medicamento, asesoría jurídica y psicológica, trabajo social y canalizaciones, así como esterilizaciones caninas y felinas.
Más información: