La comunidad de San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala, es una de las más de 90 localidades en la entidad que mantiene la modalidad de usos y costumbres para elegir a su máxima autoridad.
El pasado domingo, a un costado de la capilla en el barrio de Tetela, los pobladores, participaron en la votación para elegir a Feliciano Escobar Flores, como el nuevo presidente de dicha comunidad al obtener 152 sufragios.
La votación transcurrió con normalidad y acatando las medidas de higiene para evitar aglomeraciones y la propagación de Covid-19.
La casilla para emitir el voto estuvo abierta de las 8:00 a las 18:00 horas, a la que acudieron 305 personas a emitir su sufragio, de los cuales dos fueron anulados.
Los otros aspirantes a ocupar este cargo en la comunidad fueron Ernesto Escobar Andrade, José Maximiliano Escobar Andrade y Sergio Romero Flores.
La votación fue realizada de manera anticipada al proceso electoral ordinario coordinado por el Instituto Nacional Electoral, que tendrá verificativo el próximo seis de junio en la entidad para renovar diputaciones locales, federales, gubernatura, alcaldías y presidencias de comunidad
Continúa leyendo: