Un nuevo día complicado le espera este viernes a la alcaldesa de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, cuando la Unión de Usuarios de Servicios Públicos y Contribuyentes retire los sellos de la presidencia municipal tras cumplir con los acuerdos pactados ante la dirección de Gobernación y Desarrollo Político.
Y es que la Comisión Consultiva y la una comisión ciudadana no quedaron conformes con la resolución y amagan con mantener cerrado el edificio público.
Te puede interesar:➡️Entre empujones y manotazos rescataron a alcaldesa de Amaxac
Al respecto, Porfirio Vázquez Pérez, representante la Unión de Usuarios, informó que los pliegos petitorios que corresponden a esta organización, en materia de contribuciones, ya quedaron resueltos para beneficio de toda la ciudadanía.
Como se recordará, el pasado domingo 27 de febrero, después de una asamblea que terminó en violencia entre algunas féminas del bando de la presidenta municipal y de la población, el grupo que comanda Vázquez Pérez selló los accesos de la presidencia con soldadura.
Continúa leyendo:➡️Piden destitución de alcaldesa de Amaxac
Aunque en esta lucha social también compete a la Comisión Consultiva, ese día se mantuvieron al margen de la "clausura" del inmueble.
Después de una negociación con autoridades de gobernación, se dio el primer paso para reabrir la presidencia, empero la alcaldesa no llegó a la cita el pasado ocho de marzo.
No dejes de leer:➡️Otra vez, se desata la violencia en Amaxac
Fue hasta este miércoles pasado cuando Mario Cervantes Hernández, director de Gobernación, reabrió el diálogo con los grupos de ciudadanos, pero la Comisión Consultiva que encabeza Obdulia Linares López se abstuvo de participar ante la ausencia de los demás miembros de su organización.
Quienes sí accedieron fueron la Unión de Usuarios y la comisión ciudadana que encabeza Rodolfo Pérez Cruz, quien antes de la cita entregó un escrito al Congreso del Estado para solicitar la revocación del mandato a los integrantes del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero.
Lee también:➡️Protestan por Ley de Ingresos en Amaxac de Guerrero
ENTREGARÁN E INICIAN NUEVA LUCHA
Este viernes, a las 10:00 horas, se acordó la reapertura de la presidencia municipal, siempre y cuando la alcaldesa presente las cartas de renuncia de cinco funcionarios municipales que, según los inconformes, no son originarios de la comuna.
Además, las partes anunciaron que analizarán la forma de pago de los contribuyentes conforme a la tabla de valores y después de atestiguar el cumplimiento junto con el representante de la Secretaría de Gobierno, vendrá la entrega de la presidencia y después la división de los grupos de ciudadanos.
Te puede interesar:➡️Cede a demandas la alcaldesa de Amaxac
Por parte de la Unión de Usuarios, su lucha social sobre esta problemática termina este viernes, mientras que la Comisión Consultiva comunicó que se mantendrán a la expectativa e inmediatamente determinarán el siguiente paso, aunque no lo dijeron.
Quien sí manifestó su inconformidad fue el representante de la comisión de vecinos, Rodolfo Pérez Cruz, quien aseguró que la presidencia la mantendrán cerrada hasta que la autoridad municipal "deje de burlarse de ellos y tomarles el pelo", detalló.
Te recomendamos:➡️Termina a golpes asamblea para solucionar diferencias entre autoridades y vecinos en Amaxac
Hay inconformidad de los ciudadanos porque las cartas de renuncia sólo las vieron por imágenes enviadas por la alcaldesa al celular del director de Gobernación y no lo hizo de manera física.
LEE MÁS: ⬇️