Fueron asignados 15.7 mdp parainfraestructura básica en el municipio deNativitas El rezago que enfrentan decenas defamilias en los rubros de agua potable, electrificación y drenajesanitario, durante el periodo 2017-2021 será abatido en Nativitas,informó el alcalde Oscar Murias Juárez.
Expuso que el gobierno Federal aprobó una partida de 15.7millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal(FIMS) para estas acciones.
Mencionó que inicialmente la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol), autorizó como polígonos de pobreza a los pueblos deSan Vicente, La Concordia, Nativitas, Michac, y Analco, noobstante, anunció que para este año fueron incorporadas otrastres comunidades y dos colonias.
Mencionó que será la próxima semana cuando inicien seis obrasde la primera etapa con 2.2 millones de pesos, en acciones de lainstalación red de agua y drenaje sanitario en San Miguel Analco,Nativitas y La Concordia.
Anunció que para 2017 la obra más significativa es lainstalación de drenaje sanitario en una extensión de 3.3 millonesde pesos en Santo Tomás La Concordia.
“Vamos a trabajar mediante faenas comunitarias con laparticipación de la población, ojalá tengamos rebase de metas enestas acciones de obra básica”, aseveró.
En este sentido, explicó que en la comunidad de San FranciscoTenexyecac el Congreso de la Unión aprobó una obra del Programade Desarrollo Regional.
“Fuimos beneficiados con 1.2 millones de pesos para la calleCuatro de Octubre de una obra que fue gestionada hace varios añosy consta de casi medio kilómetro”, concluyó.