Para el segundo semestre del año serán invertidos 11.8 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para obras de electrificación drenaje sanitario y agua potable en Tetla de la Solidaridad.
Así lo anunció el alcalde Eleazar Molina Pérez, quien dijo que las diferentes acciones fueron concursadas en licitación pública y se llevan a cabo en las comunidades.
Mencionó que una de los trabajos es el mejoramiento de las redes de electrificación y la rehabilitación de equipos de los pozos de agua.
Manifestó que de acuerdo con las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social este recurso federal darán solución a los problemas de servicios básicos.
Por otra parte, durante la inspección de obra pública en la cabecera municipal dijo que se tiene un avance significativo en calle República de Brasil y de El Salvador donde instalan servicios complementarios.
Aclaró que con 2.9 millones de pesos, recursos adicionales gestionados al presupuesto de este año, colocaron casi tres kilómetros cuadrados de adoquín y 620 metros lineales de drenaje pluvial en la Primera Sección conocida como Actipan.
Afirmó que con esta obra dan solución a uno de los problemas añejos en el centro del municipio pues con el temporal de lluvias se inundaba la importante arteria.
Molina Pérez también verificó la colocación de postes y antenas a fin de instalar cámaras de video vigilancia en el municipio y accesos principales de las comunidades.
La instalación de cámaras de video vigilancia fue uno de los compromisos inscritos entre los ejes de desarrollo del municipio y con ello afianzar la seguridad pública al invertir 2.8 millones del Programa del Fortalecimiento Municipal
Eleazar Molina / Alcalde