La serie de problemáticas de agua que atacan a varias colonias y comunidades de la capital del estado, pero principalmente a Ocotlán y Acuitlapilco, serán atendidas y solucionadas de manera efectiva durante el nuevo gobierno encabezado por Jorge Corichi Fragoso.
Lo anterior quedó pactado en las reuniones de trabajo con el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, Pedro Misael Albornoz Góngora y expertos en la materia para abordar de forma coordinada la perforación de un pozo en la comunidad de Ocotlán, atender la problemática en la Laguna de Acuitlapilco, así como el cuidado de acuíferos y cuencas naturales.
Al respecto, Corichi Fragoso expresó que es necesario promover una cultura sobre el uso adecuado del agua, esto para obtener un diagnóstico de la situación y formular las acciones que resuelvan la problemática en el municipio.
Más información: Ayuntamiento capitalino iniciará el 30 de julio entrega-recepción
Albornoz Góngora manifestó su total apoyo para trabajar de manera coordinada con la administración municipal entrante y ofreció toda la asesoría necesaria para dar solución a los problemas que enfrenta la capital.
Trabajemos para que no falte el agua para el consumo humano, para el riego y en toda actividad que desempeñen los distintos sectores sociales en la capital,señaló el próximo alcalde.
Te puede interesar: Continúan trabajos de embellecimiento de la capital
Plan de Desarrollo Urbano
Además, destacó que estos trabajados se integran al Plan de Desarrollo Urbano Municipal 2021-2024 con criterios de sustentabilidad.
En tanto, la dependencia federal presentó la viabilidad en los temas relacionados a la perforación de un pozo en la comunidad de Ocotlán, los estudios para preservar la Laguna de Acuitlapilco, así como de los mantos acuíferos disponibles para dotar de agua a los habitantes de la demarcación.
No te pierdas: Transición será tersa en la Capital: Mildred Vergara
Continúa leyendo: