Este viernes no hubo servicio de mariachis en Xaloztoc. Todos participaron en una procesión y homilía matutina para celebrar el Día del Músico y agradecerle a Dios que tienen trabajo y salud.
Desde la víspera, la imagen sagrada salió en una procesión por las principales calles del municipio, hasta llegar a la casa del mayordomo Jorge Hernández López.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Durante la tarde, noche y madrugada 15 grupos de mariachis le llevaron sus mejores melodías. Con diferentes atuendos de charro se presentaron frente a la imagen sagrada para venerarla.
La quema de pólvora fue inevitable en este pueblo que se caracteriza por la música y la elaboración de piromusical y pirotecnia.
En la velada, mujeres y niños acompañaron a los músicos que aprovecharon su día, para llevar en forma gratuita, serenatas a sus novias, esposas y abuelas.
No dejes de leer: ➡️ Da mariachi identidad a San Cosme Xaloztoc
El frío que se sintió desde la madrugada de este 22 de noviembre no fue una causa para que los mariachis dejaran de tocar.
La fiesta se hizo sentir cuando tres agrupaciones musicales cantaron “Las Mañanitas” al unísono, frente a las imágenes de Santa Cecilia adornada con rosas y margaritas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo