Produce Tetla su adocreto para pavimentar sus calles

En dos meses han fabricado poco más de cinco mil adoquines que serán usados en obras prioritarias

MOISÉS MORALES | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 29 de agosto de 2019

La fábrica de adoquín de Tetla de la Solidaridad es la primera en su tipo de los 60 municipios de Tlaxcala/Moisés MORALES

A casi dos meses de iniciar operaciones la fábrica de adoquín de Tetla de la Solidaridad, más de cinco mil piezas han sido elaboradas y serán usadas en obras prioritarias proyectadas para el segundo semestre del año.

A la par de la fabricación de adoquines, el gobierno municipal ya conforma los comités vecinales en las comunidades que serán atendidas con sus peticiones de pavimentación, informó el alcalde Eleazar Molina Pérez.

El representante popular destacó que la fábrica de Tetla es la única propiedad de un municipio, de los 60 con los que cuenta la entidad tlaxcalteca, cuyo objetivo es abaratar los costos en cada obra de pavimentación.

SE REDUCEN LOS GASTOS PARA EJECUCIÓN DE OBRAS

Como ejemplo, Molina Pérez refirió que si una obra de pavimentación de una calle cuesta 400 mil pesos, al aportar el gobierno municipal el material, la reducción va de un 30 al 40 por ciento del costo total.

“Eso no solo significa un ahorro, sino también ampliar las metas porque si por ejemplo en una obra tenemos planeado adoquinar 100 metros, con los ahorrado podemos pavimentar 150 metros o duplicar esa meta inicial”.

El munícipe, Eleazar Molina Pérez., agregó que los ciudadanos de Tetla de la Solidaridad que tengan el interés de coadyuvar con el gobierno municipal y requieran que sus calles sean pavimentadas, lo único que deben hacer es presentar una solicitud y plasmar en ella la meta requerida y el porcentaje que aportarán para que, a partir de ahí, el gobierno presente su propio planteamiento y se inicien los trabajos.

El gobierno municipal suma al momento cinco comités formados y enlistados para que sus calles sean pavimentadas en las próximas semanas para mejorar las condiciones de las calles de toda la comuna.

“Lo que no queremos es que haya obras de mala calidad y la ventaja de hacer los adoquines nos determina que el material el bueno, aunque también involucramos a una empresa para tener una garantía, una factura y un contrato y eso nos da certeza de que las cosas se hagan bien”, agregó Elezar Molina Pérez, presidente municipal.

La adoquinera de Tetla tuvo una inversión de un millón 180 mil pesos, invertidos con recurso económicos de Gasto Corriente


TAMBIÉN PUEDES LEER