Pequeños productores de Tlaxcala que se dediquen a la crianza de bovinos, porcinos, caprinos y abejas, serán candidatos a participar en el programa propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque el esquema es nacional se priorizará a algunos estados con el objetivo de repoblar el hato pecuario como: Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacan, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz Yucatán y Zacatecas.
Con los lineamientos publicados el pasado día 22 de febrero en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 22 de febrero, se busca incrementar los inventarios de estas especies, apoyar además para el equipamiento e infraestructura, garantizar la disponibilidad de alimento y brindar servicios técnicos.
Para sumarse a este tipo de apoyos se debe presentar original y copia de: Identificación oficial, Clave Única de registro de Población, constancia actualizada de unidad de producción, documento que acredite la posesión legal del predio, solicitud de apoyo al programa, registro en el padrón único de beneficiarios de la SADER, entre otros.
Los solicitantes se someterán a un proceso de selección y se dará prioridad a las peticiones hechas por mujeres e indígenas.
Se establece un plazo no mayor a 45 días para emitir un dictamen positivo o negativo después de la conclusión de
- Productores de ganado de los 60 municipios podrán acceder a este tipo de apoyos, de acuerdo con las reglas de Operación del “Programa Crédito Ganadero a la Palabra”.
Te puede interesar: