Productos Liconsa y Diconsa más accesibles

El litro de leche cuesta 5.50 pesos, mientras que las marcas comerciales alcanzan los 20

Fabiola VÁZQUEZ

  · viernes 1 de febrero de 2019

Los productos que oferta Diconsa y Liconsa registran menor costo respecto a los establecimientos comerciales . / Fabiola Vázquez

Hasta 50 % de ahorro pueden obtener las familias de Amaxac de Guerrero y de otros municipios del estado donde se ubican tiendas del programa federal Liconsa y Diconsa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, debido a que solo el litro de leche cuesta 5.50 pesos, mientras que en marcas comerciales oscila entre 19.50 y 20.00 pesos.

El producto lácteo, que es distribuido en presentación de dos litros en bolsa plástica, tiene un costo de 11.00 pesos, de ahí que continúa siendo más económico respecto a un tetrapack de un litro adquirido en la tienda de la esquina o centros comerciales.

En un análisis efectuado por este Diario arrojó que, si una familia de cuatro integrantes consume un litro por cada día laboral, invertiría 100 pesos a la semana solo en leche de marcas comerciales, pero si la adquisición fuera en Liconsa el gasto sería de 27.50 pesos.

Debido al considerable ahorro, las familias amaxaquenses acuden a adquirir este producto que cumple con los estándares de calidad, los lunes, miércoles y jueves, a las 07:00 horas, de ahí que, de acuerdo con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, cada tercer día son adquiridos entre 480 a 500 litros, de los cuales son distribuidos hasta en un 95 % entre los beneficiarios.

50% de ahorro es lo que pueden obtener los consumidores al adquirir los productos de Liconsa, los cuales sin embargo,desafortunadamente son poco difundidos entre la población por lo cual no son adquiridos

REQUISITOS

Para ser beneficiario del programa de leche Liconsa requieren una identificación oficial del titular, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento del titular y beneficiarios. Las mujeres en periodo de gestación o lactancia deben presentar carnet perinatal o constancia de alumbramiento, mientras que las personas con enfermedades crónicas y/o discapacidad, deberán acudir con constancia médica que certifique que puede ingerir leche.

TE PUEDE INTERESAR