Profesan fe a San Judas Tadeo

En los templos más importantes celebraron una misa en el pueblo mágico

TOMÁS BAÑOS | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 31 de octubre de 2019

Doña Mercedes Flores desde hace 26 años le celebra una misa a San Judas Tadeo en el Convento de Huamantla/Tomás Baños

Es milagroso, te manda señales de bien, yo tenía 22 años, pero era tan pobre que no tenía ni para comer, pero gracias a San Judas Tadeo cambió mi vida, así se expresó Mercedes Flores, devota de San Tadeo, pues en Huamantla desde hace 26 años invierte sus ahorros en el diseño de 11 tapetes de flores y aserrín.

Y no solo eso, a las 08:00 horas, a las 12:00 y a las 17:00 horas de cada 28 de octubre, le celebra una misa en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, la Parroquia de San Luis Obispo y en el ex Convento Franciscano donde inicia la peregrinación.

"Apenas le llevé mariachis a su sede en la Ciudad de México, pero este día la gente participa en una peregrinación en una extensión de once calles y luego los invito a la casa para compartir los alimentos, allá tengo una imagen de 1.80 metros”, afirmó.

Doña Mercedes Flores, de 48 años, recordó que al inicio solo se llevaba a cabo una homilía en el templo del Convento, “pero con el tiempo la fiesta se hace en grande aunque yo quisiera que fuera como la virgen de Nuestra Señora de la Caridad”.

Mencionó que para el diseño de los tapetes hizo un contrato por ocho mil pesos con los artesanos del municipio.

“Hice unos ahorros, vendí unas maquinitas y como pude reuní para la comida, los tapetes y ya le estoy cumpliendo a San Judas a nuestra familia nos cambió la vida, seguiré haciendo sus fiestas hasta que Dios me de fuerzas”, refirió.

Este lunes, se festejó a San Judas Tadeo con misa y música en todo el territorio tlaxcalteca, en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, la familia Lima le elaboró una alfombra con aserrín y flores de margaritas y girasol.

Continúa leyendo: