Profesorado forja el futuro: López

Dijo que los consejos técnicos ofrecen la posibilidad de lograr intercambios de experiencias, ideas y opiniones, para una formación más dinámica del alumnado

JESÚS ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · martes 19 de noviembre de 2019

Gonzalo López Vázquez, secretario del Ayuntamiento /Cortesía Gobierno Ixtacuixtla

Ixtacuixtla fue sede de los Consejos Técnicos Magisteriales, donde el secretario del ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, resaltó la importancia de los profesores para formar a los futuros ciudadanos, que habrán de conducir los destinos de Tlaxcala.

El pasado viernes, en la secundaria Técnica número 49 de Ixtacuixtla, se llevaron a cabo dinámicas diversas de acercamiento y permitió que se efectuaran las actividades cotidianas de capacitación.

Agregó que el éxito y los avances que se realiza el profesorado a través de los consejos técnicos, son a base de objetivos claros, pues también les ofrece la posibilidad de lograr intercambios de experiencias, ideas y opiniones, para una formación más dinámica del alumnado.

“Estoy seguro que se darán excelentes frutos entre la población educativa, pues hoy en día el profesor juega un papel importante en la sociedad tlaxcalteca, siempre en busca de mejorar y encausar a la población escolar en beneficio de Tlaxcala y el país”, soltó.

A su vez, Alberto Hernández, director de la escuela secundaria técnica número 49, refirió que la reunión docente fue recibida con el mejor ánimo y con el deseo de adquirir experiencias.

“Espero que nuestros objetivos educativos se cumplan, al tiempo de intercambiar experiencias adquiridas a lo largo de la formación académica que brindamos, para que todos las retomemos y nos ayude con los niños, lo pongamos en práctica y mejoremos día a día”, concluyó.

PARTICIPANTES

  • Fueron 48 profesores y directivos de las escuelas, Marcelina García Pérez, Guridi y Alcocer, jardín de niños Ilusión, así como del Centro de Atención Múltiple número 8 y del Centro de Educación Extraescolar número 3.

No dejes de leer: