Los programas sociales del Gobierno de México operan sin contratiempos en el municipio de Apetatitlán porque su misión es ayudar a los diferentes grupos de población, sostuvo el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.
Precisó que la inversión que llega a este municipio es de 13 millones 380 mil pesos por los programas Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, La Escuela es Nuestra, Becas a Estudiantes, Producción para el Bienestar y Fertilizantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras la solicitud de desalojo del kiosco municipal hace unos días, ahora los Servidores de la Nación atienden a la ciudadanía desde las instalaciones del Banco del Bienestar ubicado en la calle Abasolo sin número, en el centro del municipio de Apetatitlán.
Aclaró que los beneficiarios de los programas sociales que no puedan acudir a la sucursal, solo deben avisar para que el personal de la delegación del Bienestar se traslade a sus domicilios. Tras asegurar que los programas sociales están garantizados en la demarcación, Luna Vázquez negó que los Servidores de la Nación hicieran mal uso de las instalaciones del kiosco que pertenecen al municipio de Apetatitlán.
El compromiso con la ciudadanía es al 100 %, nuestros Servidores de la Nación estarán prestando los servicios de todos los programas de asistencia social en el Banco del Bienestar, son centros integradores donde tenemos personal del gobierno de México que da atención de los programas
Lee también:➡️ En apoyo a las personas, son variados los servicios en Bancos del Bienestar
Indicó que el Banco del Bienestar del municipio no fue inaugurado porque están a la espera de indicaciones de autoridades federales para un protocolo especial. Luego, Carlos Luna rechazó que haya otra situación similar en algún otro municipio.
ANTECEDENTE
El Ayuntamiento de Apetatitlán argumentó que los Servidores de la Nación hacían mal uso de las instalaciones del kiosco municipal, además de que encontraron basura y la puerta rota. Por eso, pidieron desocupar las instalaciones para rehabilitarlas y ocuparlas en la credencialización de ciudadanos.
No te pierdas:➡️ Operan 33 Bancos del Bienestar en Tlaxcala
El alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández mediante la solicitud 8S/00018/DPM2024, pidió desocupar y entregar el mobiliario y equipo propiedad del municipio.
De acuerdo con la servidora de la Nación, Leybhi Maravilla Rivera, los daños que presentó el kiosco que se ocupaba como Centro Integrador no fueron realizados por descuidos del personal del gobierno de México, tal como se asentó en el acta de hechos 15S.8.1/JMAH/2024 firmada por la síndico municipal Gloria Ramírez, con fecha del tres de enero de 2024.